Estos son los 3 nuevos programas pilotos de Quebec

Quebec es una de las provincias más populares para los emigrantes latinoamericanos. Gracias a sus programas pilotos de migración, hay una buena oferta para aquellos que desean asentarse en Canadá de manera calificada.

Te contamos las tres novedades en Quebec, con sus respectivas características, que no puedes dejar de conocer, ¡presta mucha atención!



1. Profesionales en el área de inteligencia artificial, tecnologías de la información y efectos visuales

A partir del 22 de abril 2021 hasta el 1 de enero 2026 entra en vigencia este primer programa para profesionales en el área de inteligencia artificial, tecnologías de la información y efectos visuales, pero ¿qué debes tener para calificar?

  • Haber mantenido tu estatus legal en Quebec

  • Nivel avanzado del inglés o francés

  • Tener capacidad financiera para demostrar que puedes mantenerte mientras consigues empleo.

Los criterios generales para aplicar son:

  • Ser trabajador o titular de un diploma de Quebec o profesional en el área de inteligencia artificial.

  • Ser trabajador en el área de tecnología de la información o efectos visuales.

Puestos laborales admitidos

  1. Analista y consultor en informática

  2. Únicamente si se ejerce en el sector de efectos visuales: Diseñador gráfico e ilustrador, productor, realizador, coreógrafo y profesional afín; técnico en grabación de audio y vídeo; ingeniero y diseñador de programas, ingeniero eléctrico y electrónico, administrador de sistemas informáticos.

  3. Programador y desarrollador de medios interactivos

  4. Técnico de redes de informática

  5. Tecnólogo y técnico en ingeniería electrónica y eléctrica

2. Profesionales en el área de enfermería

Este programa entró en vigencia desde el 31 de marzo 2021 hasta 1 de enero 2022, los criterios de selección son similares al primer programa, solo se diferencian en:

  • Debes haber ocupado un empleo de auxiliar de enfermería en Quebec.

  • Tener al menos un nivel B2 en la competencia oral del francés.

Existen dos categorías en este programa:

Trabajo

Debes cumplir con tener un diploma equivalente al DEP de Quebec, cuya duración haya sido de al menos un año. Además, dentro de los últimos 36 meses, a la fecha de que ingreses la solicitud, debes haber trabajado en el área por al menos 24 meses, de los cuales 12 deben haber sido como auxiliar de enfermería.

Estudio

Haber estudiado en Quebec la profesión de enfermería o auxiliar, durante al menos los últimos 24 meses, a la fecha de ingreso de la solicitud. Haber trabajado como auxiliar de enfermería por al menos 12 meses, y no ser acreedor de una beca que exija retornes a tu país de origen. Estas son las 3 maneras de emigrar a Canadá en el 2021.

3. Profesionales en el área de procesamiento de alimentos

Este programa entró en vigencia desde el 24 de marzo, los criterios de admisión son iguales a los dos programas anteriores, con las diferencias:

  • Tener un título relacionado con esta área, cuya duración haya sido de al menos un año y que sea comparable con un diploma profesional o de estudios secundarios de Quebec.

  • Haber trabajado a tiempo completo, por al menos 24 meses, en uno de los empleos relacionados con esta área. Durante los últimos 36 meses, a la fecha de ingreso de la solicitud.

Puestos laborales admitidos

  • Carnicero industrial, cortador de carne, preparador de aves de corral y personal similar.

  • Manipulador en el procesamiento de alimentos y bebidas, pescado y mariscos.

  • Limpiador especializado

  • Operador de máquinas y procedimientos industriales en el procesamiento de alimentos y bebidas.

El tiempo promedio de procesamiento de estos tres programas es de 4 meses aproximadamente y se estipulan unas 550 plazas disponibles para cada uno. Estos son los mejores sitios en línea para encontrar trabajo en Canadá. ¿Quieres saber más? Entra en contacto con nosotros, con gusto te brindamos más información.




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo