5 Ventajas de estudiar francés en Canadá

¿Sabías que aproximadamente 80 millones de personas tienen al francés como lengua materna y aproximadamente 190 millones lo dominan? El francés es una de las lenguas más habladas a nivel mundial, no solo en Francia sino en otros países como Canadá, Bélgica, Suiza, etc. Si estás en la búsqueda de un destino seguro, con calidad educativa y dónde puedas aprender francés, te contamos que el país de la hoja de maple tiene mucho para ofrecer.

Aprender un nuevo idioma es definitivamente una buena inversión en tu perfil profesional, sea cual sea la razón que te lleve a aprenderlo, siempre será un plus en tu vida. Es muy común hoy en día conseguir aprender inglés, por ello, queremos contarte acerca de las ventajas de estudiar otro idioma como el francés ¡en Canadá!



1. Te hará un personal mucho más competitivo

Si además de tu lengua materna, dominas el inglés, adquirir una tercera lengua te hará aún más cotizado en el mercado laboral. El francés es uno de los idiomas con más hablantes a nivel mundial, así que tendrás muchas más capacidad de expansión con el resto del mundo. Si realmente buscas ser un profesional global, estudiar francés es la opción que necesitas.

2. Podrás vivir en un país con calidad de vida

En la provincia de Quebec, donde el francés es lengua oficial, puedes escoger vivir en las mejores ciudades del mundo como Montreal o Quebec City. Estarás rodeado de increíbles escenarios naturales, lugares históricos, seguridad y calidad de vida en general. Además, podrás practicar el inglés de igual forma. La experiencia de aprender francés en Canadá es enriquecedora en todo sentido.

3. Más puntos para obtener la residencia permanente

Si en tus planes está emigrar a Canadá, tener el dominio avanzado del francés te dará muchos más puntos en tu proceso de residencia permanente. Para quienes buscan entrar a través de un Express Entry es un plus que puede marcar la diferencia a la hora de calificar a este tipo de programas. ¡Puedes obtener hasta 50 puntos adicionales!

4. Posibilidad de trabajar en el sector público canadiense

Otra ventaja de estudiar francés en Canadá es que si planeas hacer vida profesional en el sector público, saber francés marcará la diferencia. No olvides que tanto el inglés como el francés son lenguas oficiales de este país.



5. Aprovecharás más la experiencia de tus viajes

Por último y no menos importante, al viajar a países francófonos podrás comunicarte en su lengua y obtener una perspectiva más de cerca de su cultura a través del idioma. No es lo mismo visitar París traduciendo todo que tener la experiencia viva y directa entendiendo todo lo que se dice.

Pues bien, no hay razones que te quiten las ganas de aprender francés y mucho menos en un país tan increíble como Canadá. Ya sea que quieras quedarte permanentemente o solo quieras una experiencia breve, aprender francés abrirá tu mente a nuevas experiencias, además de darte oportunidades profesionales y académicas sin igual. ¡Pregúntanos cómo!


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo