¿Cuánto cuesta vivir en Vancouver?

Actualizado: 21 oct 2021

Últimamente hemos dedicado varios post a estudiar en VanWest College y las ventajas que ello conlleva, pero, ya que hablamos tanto sobre un college ubicado en la ciudad de Vancouver, te invitamos a leer este blog donde te decimos realmente cuanto cuesta vivir en Vancouver, una de las ciudades principales de Canadá.


Otras cosas que normalmente nos solemos preguntar es ¿se puede cubrir los gastos con el dinero que generemos? ¿tengo que ir con un buen colchón de ahorro para los primeros meses? ¿cuánto aproximadamente son mis gastos al mes y en qué? Todo esto dependerá sobre el estilo debida que estemos acostumbrados a llevar, y el que decidamos llevar en el extranjero, pero podemos darte estos ejemplos con unos estilos de vida cotidianos.


Una de las principales razones por las que recomendamos estudiar y trabajar en VanWest College, a parte de todas las ventajas que te da el college, también es porque Vancouver es una de las mejores ciudades en el mundo para vivir. La calidad de vida es muy pero muy alta, un 20% más que en Barcelona, por ejemplo, una ciudad que es un sueño para muchas personas, por su contraparte, también es la ciudad más cara de Canadá, no obstante, los sueldos van de la mano con ello, lo cual te permite vivir muy bien. ¡Sigue leyendo!




El alquiler en Vancouver


La ciudad de Vancouver tiene unos precios de alquiler considerablemente elevados, a pesar de ello dependiendo de la zona en la que te encuentres, los precios pueden llegar a variar bastante. Si buscas piso en el centro de la ciudad, como en todas las ciudades, los alquileres serán superiores, pero si buscas a sus alrededores podrás encontrar cosas más económicas.


El precio medio de un alquiler gira alrededor de los $2300 CAD mensuales, por un apartamento pequeño en el centro de la ciudad (dos habitaciones), un estudio sin habitación en el centro de la ciudad, unos $1500 CAD. Si tomas la decisión de vivir en las afueras de la ciudad, te será más económico, aunque la diferencia no es tanta, ya que son sitios realmente cómodos entre $1800 y $1350 CAD (dos habitaciones). Si vas a viajar solo/a, siempre será una buena idea a alquilar una habitación que un piso para ti solo, si buscas reducir gastos, ya que te saldrá mucho más económico, los precios de las habitaciones a las afueras de la ciudad rondan los $700 CAD, y en el centro los $950-1200 CAD.


Una gran ventaja de estos alquileres, es que en su mayoría los gastos de servicios están incluidos en el precio que pagas inicialmente,, es decir, que en su mayoría el agua y el gas ya estarán pagos, y quizá debas pagar la electricidad (no siempre) y el internet, que son servicios bastante económicos.


Hacer mercado en Vancouver


En Vancouver existe una gran variedad de supermercados, y es recomendable que una vez estén instalados en la ciudad, se detengan a comprar los precios en cada uno de sus mercados cercanos, ya que puede haber una diferencia considerable, entre ellos, la compra mensual individual podría salir por unos 400$ CAD aproximadamente.


Salir por Vancouver


La ciudad más cara de Canadá no es una excepción en cuanto a salir a sus lugares. Salir a comer a un restaurante, suele rondar entre los $25-30 CAD por persona a no ser que comas en un sitio de comida rápida, que son evidentemente más económicos. los restaurantes de mayor calidad, como podría ser un buen restaurante italiano o algo por el estilo, pueden llegar a costar hasta $50 CAD.


El afterwork o salir a tomar por la tarde/noche no es algo muy habitual en Canadá, sin embargo si puedes salir a tomar una cerveza a un bar un fin de semana. Una cerveza tiene un costo de entre $6 y $8 CAD, unos $4 o $6 CAD quizá por eso no tienen tanto la costumbre de tomar cervezas una tarde o una noche, debido a su precio.


El cine suele costar unos $15 CAD por entrada, y el teatro, aunque hay precios de todo, una obra normal en un teatro de la ciudad puede rondar los $60 - $70 CAD. Para transportarte, lo más probable es que utilices el transporte público, y lo más sencillo si tienes que tomarlo habitualmente, es comprar un pase mensual que suele rondar los $100 - $200 CAD dependiendo de las zonas por las que te muevas.


Así como media, si te gusta salir los fines de semana a realizar actividades de ocio, cenar fuera e ir a tomar algo de vez en cuando, posiblemente gastes unos 250$ al mes en ello, todo dependerá de la frecuencia en que lo hagas y las actividades que hagas.


Salario en Vancouver


Aquí es donde Vancouver destaca sobre la mayoría de ciudades de todo el mundo, como mencionamos anteriormente, la muy alta calidad de vida, va de la mano con ser la ciudad mas costosa de Canadá, pero también con percibir una de los mejores salarios del país. El salario mínimo en Vancouver está en $15 CAD la hora, aunque lo normal son más de $18 CAD por lo que estaríamos hablando de un salario normal que ronda los 2.800$ o más.


Como en todos sitios, lo que cobres dependerá de la empresa y el puesto de trabajo que ocupes dentro de ella, pero te aseguramos que cobrarás mucho más que en muchos otros lugares por cumplir la misma función dentro de una empresa de el mismo caché. Además, en sitios como bares y restaurantes, podrás llevarte una gran parte en propinas, ya que en Canadá éstas suelen estar siempre presentes. En lugares mejor cualificados, el sueldo siempre será mayor.


Y respondiendo a las interrogantes citadas al principio, si, puedes llevar una vida normal en Vancouver y cubrir tus gastos con un salario normal, moderando tus gastos y llevando un estilo de vida normal y adecuado a tu salario. También será necesario que vayas con dinero ahorrado, ya que para solicitar el visado el gobierno de Canadá te pedirá unos ingresos mínimos que debes demostrar, y aunque vayas a ir por trabajo, siempre es muy bueno llevar algo ahorrado para ir solventando mientras consigues tu primer trabajo. Lo que gastes es algo bastante personal y variará en función de tus compras, tus salidas y tus ingresos, pero cómo has podido ver, los empleos en Canadá están bien pagados.


Nosotros te recomendamos ir a Vancouver, si es para estudiar y trabajar mucho mejor, como ya te lo hemos dejado saber con la opción de VanWest College, que es una opción realmente buena, si vas a buscar trabajo dependerá de tu curriculum, pero es una gran ciudad para establecerse, y hacer de tu vida una linea ascendente hacia el éxito. Por si te podría interesar:


¿Te gustó este blog? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Saludos!

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo