¿Cuánto dinero necesito para emigrar a Canadá? | 2021

El factor financiero es uno de los más decisivos cuando se toma la decisión de emigrar a un país desconocido. Costos de alojamiento, transporte, escolaridad, alimentación, diversión entre otros, son los ítems que pueden abrumarnos durante este proceso. Por esta razón te contamos lo que debes tener en presupuesto para emigrar a Canadá en 2021. Busca trabajo en Canadá como turista, ¿es posible?



Costo de vida en Canadá

En general vivir en Canadá puede ser costoso a la vista de latinoamericanos, pero los salarios percibidos en territorio canadiense son equiparables para cubrir este valor. Ciertamente, ciudades como Toronto y Vancouver pueden ser un poco más costosas que ciudades pequeñas como Victoria, Winnipeg o Halifax, pero las dos primeras representan los centros de desarrollo económico del país, por lo que se concentran allí las ofertas laborales más atractivas. ¡Vive barato en Canadá!

Alojamiento

Dependiendo de la zona y ciudad escogida, además del tamaño de la vivienda que escojas, los costos irán variando, pero puedes encontrar departamentos pequeños de 1 habitación desde los 800 CAD a 1.000 CAD mensuales. Para los meses de adaptación compartir vivienda es una opción para ahorrar un poco, ya una vez establecido en el país, podrás mudarte a un lugar más independiente.

Alimentación

En general, para una persona el promedio de gastos mensuales en alimentación es de 250 a 300 CAD, recuerda que todo dependerá de tu estilo de vida y lo ideal es que aproveches las ofertas del supermercado y utilices los mercados municipales para comprar más barato.

Transporte

El valor mensual de gastos en transporte dependerá según cada ciudad, por ejemplo en Toronto suele ser más costoso. Puedes gastar entre 120 a 180 CAD por mes en transporte público.

Servicios básicos

En Canadá los servicios básicos de electricidad, gas, agua e internet, pueden rondar los 180 CAD por mes.

Gastos de ocio

La salud mental y física es parte importante en nuestras vidas así que reserva unos 80 CAD al mes para diversión y ocio de una forma modesta, claro.



Gastos antes de viajar

Por otro lado, hay gastos que debes hacer antes de pisar el avión, estos valores cubren visado, desde los 150 CAD (dependiendo del tipo de visado al que apliques), exámenes médicos en el caso de que aplique y el país de origen, deberás gastar unos 100 CAD por persona, hasta costos de seguro médico que pueden costar unos 700 CAD a 1000 CAD por persona.

Asimismo, el boleto aéreo es un gasto que debes incluir en este listado, dependiendo de dónde provengas y cuántas personas viajan contigo podrás gastar unos 1.200 CAD por persona.

Es recomendable tener en presupuesto unos 1.200 CAD en presupuesto mensual para mantenerte mientras te asientas en el país, por su puesto, esto es para una persona soltera, quienes viajen en pareja o familia deben sumar al presupuesto para poder ir cómodamente.

Aunque no lo creas, emigrar a Canadá no es una tarea imposible, con organización y asesoría profesional podrás lograr tu proyecto sean cuales sean tus necesidades, no dudes en apoyarte en los asesores de migración certificados de Canvisas para alcanzar con éxito este sueño. ¡Contáctanos!


8642 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo