Cursos Co-Op Canadá | Todo lo que necesitas saber.

Para todos, o la gran mayoría, es bien sabido que estudiar y trabajar es el mayor atractivo que tiene Canadá, debido a su gran calidad educativa, y el crecimiento personal y económico que esto te proporciona, pudiendo trabajar mientras estudias y siendo la vía más segura para obtener la residencia permanente. A continuación te presentamos una vía de estudio muy atractiva la cual son los Cursos Co-Op, ¿qué son? ¿cómo funcionan? ¿cuales son los requisitos? Todo esto y más en nuestro blog.

¿Qué es un curso Co-Op?


Un curso co-op es un programa de estudio impartido por un college, la diferencia entre estos cursos y un programa de estudio regular es que tienen un componente teórico y otro práctico, por ello el termino “co-op” viene de “Cooperative Education” puesto que su objetivo es asociar a las instituciones educativas con las empresas relacionadas a los estudios que están cursando, lo cual es muy beneficioso para el estudiante. Su duración puede ser de 6 meses a 2 años, y son ideales si deseas estudiar y al mismo tiempo tener prácticas profesionales remuneradas. En algunos países de latinoamérica hay programas similares a estos, los cuales son llamados “pasantías”.


Estos cursos son técnicos, tienen una muy buena valoración a nivel internacional y también entre las empresas canadienses.

¿Como funcionan?


Las condiciones suelen tener variables dependiendo de la institución en la que te inscribas, pero por norma general, suelen manejarse de la siguiente manera: Todos los ejemplos que te daremos a continuación es de un curso de 1 año. Durante la primera mitad del curso (6 meses) , estudiarás por las mañanas, y trabajarás por las tardes, tus horas de trabajo serán de medio tiempo (20 horas semanales) La asistencia tanto a las clases como a tu trabajo son muy tomadas en cuenta, y mientras más responsable seas en ese aspecto, mucho mejor.


Los siguientes 6 meses son por los que el curso es llamado Co-Op, ya que empezarán tus prácticas profesionales, y ya te corresponderá trabajar a tiempo completo (40 horas semanales), de estas 40 horas semanales, la mitad son para dedicarlas a un trabajo directamente relacionado con el área en la que estés estudiando, y una de las grandes ventajas que tienen estos programas es que la misma escuela te ayuda a encontrar trabajo, debido a que ellos tienen convenios con empresas a las cuales van dirigidos sus estudiantes, además te darán unos tips para mejorar tu CV y acceso a bolsas de empleo.


Ventajas


Estos cursos son una de las opciones más solicitadas por los extranjeros que desean viajar por estudio y trabajo, debido a que los colleges, y sitios de trabajo los puedes llevar a la vez, y les suelen brindar un gran apoyo a los estudiantes extranjeros, haciendo de su integración al país mucho más rápida.


Llevar de la mano tu formación teórica junto con la práctica, es un gran atractivo, ya que tu educación es más completa, y ya para cuando te gradúes podrás contar con experiencia laboral para no llegar perdido a ningún trabajo relacionado con tu área de estudio.


Te proporciona entrada directa al mercado laboral canadiense, aprendes como funciona, y te da la oportunidad de trabajar en las empresas más reconocidas del país. Esto puede llegar a ser muy beneficioso, ya que si tienes un buen desempeño, la empresa puede invitarte a seguir trabajando con ellos post-graduación.


Requisitos


  • Ser mayor de 18 años

  • Tener tu título de la secundaria o preparatoria

  • Tener un nivel de ingles intermedio/alto

  • Debes tramitar tu visa de estudiante

  • Demostrar los fondos económicos para costear los gastos de tu estadía mientras estudias


¿Qué opciones puedo tomar?


La diversidad de estudio en Canadá es muy grande, y con este tipo de cursos no es la excepción, tienes múltiples opciones para escoger la que más se adapte a lo que quieres.


  • Business

  • Hospitality

  • Marketing

Estas son las opciones más estudiadas en este tipo de cursos, las cuales tienen muchas ramas dentro de su misma área, las cuales puedes elegir.


Si estás interesado en un cursar un programa co-op en alguna de estas áreas o incluso en algún otro rubro, ponte en contacto con nosotros vía Facebook o Instagram, y lo haremos realidad.


Si te gustó este blog, déjanos saber. Por si te podría interesar.:





Saludos cordiales.


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo