Estudiar inglés y trabajar medio tiempo en Canadá, ¿es posible?

Estudiar inglés y trabajar medio tiempo en Canadá es un trámite al que muchas personas suelen aspirar, y muchas veces investigan y llegan a la conclusión de que no se puede, cuando realmente no es así. Hoy en nuestro blog, te vamos a explicar cómo realizar este proceso y si deseas, puedes contactarnos para más información, o si gustas un asesoría personalizada.


Sin más preámbulo, aquí les dejaremos los requisitos para estudiar inglés y trabajar medio tiempo, los cuales deben cumplirse para poder realizar el trámite.

Para estudiar inglés y trabajar medio tiempo debes viajar con un estatus migratorio de estudiante, es decir, con una visa de estudio, si estudias inglés con una visa de turismo o permiso ETA, no podrás trabajar. Debes estudiar un curso de una duración 6 meses o más, por más avanzado que sea tu nivel de inglés, no podrás aplicar a un programa de menos duración si tu intención es trabajar mientras lo haces, en esos casos es recomendable realizar un Programa Pathway, y luego viajar a estudiar un diplomado, ya que es una vía muy segura para estudiar y trabajar, y posteriormente obtener la residencia permanente. El college en el que estudies debe ser público, para que puedas trabajar medio tiempo mientras estudias el idioma, esta es la ventaja que otorgan este tipo de colleges sobre los privados, aunque estudiar en un college privado es mucho más económico, estos no te permiten trabajar mientras cursas el idioma.

¿Donde puedo trabajar si estudio inglés?

El trabajo para una persona que estudia inglés, es únicamente dentro del campus de la institución educativa en la que se encuentran, no se puede trabajar fuera. Es recomendable estudiar en una institución lo más grande posible, ya que mientras más grande es, más negocios y ocupaciones tiene, y más oportunidades de empleo hay. Cabe destacar que las universidades en Canadá cada vez son mejores en este sentido, y si estudias en una universidad grande, esto no será un problema para ti, ya que podrás encontrar diversas oportunidades de trabajo e incluso elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Mi pareja puede trabajar mientras yo estudio inglés?

¡La respuesta es si! El gobierno de Canadá añadió ese beneficio hace poco, y es que si tú estudias en un college público y trabajas medio tiempo, tu pareja podrá tener un permiso de trabajo abierto, y trabajar tiempo completo en cualquier empleo, sin ningún tipo de restricción. Otro beneficio que está otorgando el país es que los hijos de los estudiantes internacionales podrán asistir a la escuela primara y secundaria prácticamente gratis, ($100 o $200 CAD al año) Es muy importante este beneficio ya que supone un ahorro de las tarifas de estudio normales de Canadá, las cuales son relativamente altas si se trata de varios niños, debido a la alta calidad educativa que reciben. ¡Aprovecha esta oportunidad! Puedes venir a Canadá incluso con poco nivel de inglés y cumplir el sueño de establecerte en el país, con un gran crecimiento educativo, económico y personal. Adjunto te dejaremos un vídeo donde el consultor Pedro Centeno lo explica perfectamente.




Espero te haya sido de utilidad esta información, si deseas saber más puedes contactarnos tanto en Facebook, como en Instagram, y con gusto te atenderemos.


Saludos cordiales.

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo