¿Cuál es el proceso para estudiar inglés en Canadá?

Aprender un nuevo idioma es toda una experiencia que toda persona debe vivir en algún momento de su vida. Canadá es uno de los destinos más populares para lograr esta meta. Ya sea que estés pensando tener una experiencia breve o que desees aprender el idioma para emigrar, definitivamente es una inversión de la que no hay pérdida alguna.

Esta vez te contaremos el paso a paso para poder estudiar inglés en Canadá ¡Comencemos!

1. Evalúa la ciudad

Lo primero que debes hacer es escoger el tipo de ciudad en la que te gustaría vivir. Canadá ofrece muy buenas opciones como: Toronto o Vancouver, entre las más populares y otras ciudades más pequeñas como Victoria, Winnipeg, Calgary, Whistler.

Una buena forma de escoger es evaluar el costo de vida promedio pues así podrás escoger la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto. Otros factores como clima, atractivos turísticos y gastronomía también ayudan en la escogencia de la ciudad.



2. Define la duración

Una buena forma de determinar cuántas semanas de inglés vas a necesitar es medir tu nivel actual. Buena parte de las instituciones de idiomas ofrecen sus pruebas de nivelación para ayudarte a diseñar el curso perfecto para ti. Puedes estudiar desde un mes hasta un año completo, en la mayoría de los casos. Aquí te decimos cómo sacar la visa de estudiante.

3. Establece un presupuesto

Hay diferentes gastos que debes tomar en cuenta además del valor del curso, debes considerar seguro médico, alimentación, alojamiento, transporte, entre otros. Por lo tanto, si fijas un presupuesto máximo a invertir podrás organizar las opciones que más se ajusten a esto.

4. Investiga las diferentes escuelas

Canadá ofrece una variedad de escuelas de idiomas con diferentes tipos de cursos según tus necesidades. Puedes escoger incluso estudiar el inglés dentro de un college o universidad, si estás buscando una experiencia más exigente.

Asimismo, los cursos disponibles son bien variados desde inglés general, hasta cursos específicos como preparación IELTS, TOEFL, Cambridge, inglés de negocios o con fines académicos.



5. Es hora de inscribirte

Una vez escoges la ciudad, postularte es muy sencillo con una copia de tu pasaporte y el formulario de inscripción de la institución será suficiente. Luego de recibir la aceptación de la escuela estarás listo para iniciar el proceso de visado de estudios.

6. Trámite de visa y ¡a viajar!

Una vez que eres admitido por la institución solicitas el Study Permit, al recibir la aprobación ya estás listo para hacer arreglos de alojamiento, que puede ser en una residencia estudiantil o en una casa de familia de acogida. Finalmente, tendrás que hacer los arreglos de boletería aérea y compra de seguro médico para viajar con todo lo necesario.

Estudiar inglés en Canadá es un trámite sencillo si se tiene una buena guía y asesoría como la que ofrecemos en CANVISAS, no le des más vueltas al asunto y contáctanos para obtener una asesoría de forma personalizada de parte de nuestros asesores. ¡La mejor experiencia de estudios en el exterior te espera!

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo