¿Cómo estudiar online en Canadá desde mi país?

El confinamiento que trajo consigo la pandemia cambió la industria de la educación internacional. Es bien sabido que Canadá es uno de los países donde esta industria es una de las más fuertes; los estudiantes internacionales aportan una buena parte de la economía nacional por lo que han surgido muchas alternativas para que los proyectos de estudio no se vieran afectados por las circunstancias actuales.

Así que si estás pensando estudiar online en una institución canadiense y permanecer en tu país de origen, ¡no te detengas! Hay muchas oportunidades que puedes aprovechar y a continuación te las contamos.

Cursos de idiomas en línea

Una opción muy popular para cursar desde tu país de origen es hacer cursos de inglés o de francés con instituciones canadienses. Además, si tu plan es hacer un programa de estudios superiores, puedes aprovechar el tiempo para mejorar el nivel mínimo requerido, desde tu país. Ahorrarás un buen dinero que puede servir para tu manutención en Canadá.

Los cursos de idiomas disponibles son varios, desde los de inglés general, preparación de pruebas internacionales o pathway de transferencia a la universidad. Generalmente encontrarás diferentes horarios para escoger, solo debes tomar en cuenta la equivalencia de horarios Canadá con tu país.

Programas académicos superiores

La modalidad en línea no solo se limita a los idiomas, existen también colleges y universidades que ofrecen ciertos programas a distancia. Así que si deseas obtener una titulación de educación superior también están disponibles desde tu país de origen.

De hecho, por la pandemia, muchos estudiantes internacionales pudieron comenzar sus primeros semestres desde sus países de origen, para poder viajar en el segundo semestre de su programa.

El gobierno canadiense está reconociendo estos programas en línea para quienes desean aplicar a un PGWP en el futuro, consulta con nuestros asesores de CANVISAS las condiciones para ser elegible a este permiso si has iniciado tus estudios en línea.



Consejos para estudiar online

Para muchos el formato a distancia es nuevo, así que nunca está de más conocer consejos básicos para que el homeschooling no sea un proceso abrumador. Ten presente lo siguiente:

  • Evalúa los horarios disponibles en horario local canadiense. Si eres una persona muy ocupada debes entender el formato de clases a distancia de la institución canadiense. En su mayoría, tendrás acceso a la grabación de cada clase, pero si deseas participar en vivo debes tener claro cuál será el horario en tu país.

  • Establece horarios de self study. Es importante tener presente que los programas online suelen tener muchas más horas de asignaciones y tareas que debes hacer por tu cuenta, debes administrar muy bien tu tiempo para invertir las horas semanales mínimas para cumplir con tus deberes. Esto suele ser uno de los problemas más recurrentes de quienes estudian a distancia.

  • Asigna un lugar especial en tu casa para asistir a clases. Sabemos que es muy cómodo ver clases desde casa pero levántate de la cama y usa un espacio en casa exclusivo para ver tus clases, esto es un hábito que no puedes dejar de adoptar mientras estudias online.

Si deseas conocer más acerca de las opciones para estudiar online en Canadá contáctanos para asesorarte de manera personalizada.




108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo