¿Qué es el programa federal de trabajadores calificados?, ¿califico?

Una de los caminos para lograr el sueño de vivir de forma definitiva en Canadá es calificar a través de un programa federal de residencia permanente. Si en tus planes está hacer vida en este hermoso país, quédate leyendo porque te puede interesar lo que aquí vamos a tratar.

Canadá ofrece diversos programas migratorios a extranjeros, en los últimos años los latinoamericanos tienen entre sus metas a este país por las diferentes ventajas que tienen sus ciudades, en cuanto a calidad de vida se refiere. Estos programas de residencia permanente pueden ser federales o provinciales.



¿En qué consiste el programa federal de trabajadores calificados?

Esta vez nos vamos a enfocar en el programa federal de trabajadores calificados. Este tipo de visados evalúa las capacidades laborales y académicas de los candidatos, y cómo estas pueden ser de beneficio para el crecimiento económico de Canadá. Aquí te mostramos 3 Maneras De Emigrar A Canadá En El 2021.

Cómo calificar al programa federal de trabajadores calificados

Son varios los factores que intervienen en la solicitud del programa federal para trabajadores calificados en Canadá, por lo tanto queremos orientarte sobre los requisitos mínimos que debes tener para poder hacer la solicitud. ¡Presta mucha atención!

Experiencia laboral

Para poder calificar a este programa federal debes contar con experiencia laboral mínima de 1 año continuo en una profesión calificada. Esto quiere decir dentro de la clasificación 0, A o B de la lista NOC canadiense (National Occupational Classification).

Asimismo, la experiencia laboral debió ocurrir de forma continua 52 semanas calendario, para poder ser considerada, además debió ocupar una jornada de tiempo completo, esto es al menos 30 horas a la semana. Es importante que tengas en cuenta que la experiencia laboral debe estar dentro los últimos 10 años. Estos Fueron Los 5 Empleos Más Populares En 2020 En Canadá, ¿cuáles serán en el 2021?

Buen nivel de inglés o francés

Por supuesto que el nivel del idioma es importante en este proceso, ya sea en inglés o francés. Podrás recibir unos 24 puntos por el principal y otros 4 por el secundario. Tú nivel puedes demostrarlo a través de una prueba IELTS General o TEF para el francés, la vigencia de los resultados no debe ser mayor a dos años. Debes tener un buen score en todas las competencias del idioma: escritura, lectura, oralidad y escritura. El puntaje mínimo que debes tener de inglés es 6.0 en todas las bandas, para el caso del IELTS; y en el caso del TEF, un B2 en todas las competencias.



Evaluación Educativa

También deberás pasar por una evaluación de tu background académico denominado Educational Credential Assessment (ECA). De esta forma obtendrás puntos por los estudios que ya has obtenido en tu país de origen o incluso dentro de Canadá.

Demostración de fondos

Otro punto importante para calificar a este programa es demostrar que cuentas con los fondos para mantenerte durante el proceso de adaptación, los valores varían según el número de personas van desde CAD 12,960 por una persona. Recomendamos visitar el portal de Inmigración Canadiense para mirar costos actualizados.

Estos son los rasgos generales para saber si calificas, te invitamos a consultar con nuestros asesores especializados de Canvisas para conocer las opciones ideales para ti y tu familia. ¡Contáctanos!


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo