¿Qué es un programa pathway? ¿Vale la pena cursarlo?

Es común que a los que desean estudiar en Canadá, les haga falta el nivel de inglés avanzado para ver clases en un college o una universidad. Si eres uno de ellos ya debes haber escuchado acerca del programa pathway. Acá te contaremos en qué consiste este programa y si vale la pena cursarlo. ¡No dejes de leer este artículo! Te daremos información que te ayudará a escoger sabiamente.



¿En qué consiste un programa pathway?

Como su nombre lo dice, el programa pathway es un programa de transferencia a la universidad. Consiste en un curso de inglés de preparación académica que te permitirá adquirir el nivel del idioma para entrar en la universidad o el college que deseas.

Un programa pathway difiere de un curso de inglés general en su enfoque. Aprenderás el inglés con un enfoque netamente académico donde aprenderás:

  • Speaking, listening, reading y writing a un nivel universitario

  • Cómo hacer un ensayo académico

  • Entender el sistema de citas bibliográficas

  • Cómo desarrollar una presentación oral

En fin, el programa pathway te dará todas las herramientas necesarias para que estés listo para ver clases de los programa académicos superiores. Estarás listo para ver clases y sacar las mejores calificaciones. ¿Cómo estudiar online en Canadá desde mi país?

Beneficios del programa pathway

Hacer un programa pathway es una de las mejores decisiones que puedes tomar, si tienes planificado estudiar un programa superior en Canadá. Entre los beneficios más resaltantes podemos mencionar que te evitarás tener que tomar un IELTS o un TOEFL, pues al completar el programa cubrirás el requerimiento del idioma inglés que las universidades y colleges existen.

Supongamos que tu meta es hacer un diploma de negocios, cuyo nivel de inglés mínimo es un TOEFL 80. Tu nivel actual es básico, por lo tanto tendrás que mejorar tu nivel antes de poder iniciar las clases del diploma. La solución más efectiva es cursar un curso de inglés pathway en una escuela de idiomas que tenga convenio con el college donde harás tu diploma de negocios.

Es importante que tomes en cuenta que la duración del programa pathway va a depender de tu nivel de inglés actual, generalmente quienes tienen un dominio básico, necesitarán al menos un año académico para alcanzar un nivel mínimo de entrada al college o a la universidad. En promedio un curso pathway puede durar entre un par de meses hasta 12 meses.



¿Qué necesito para cursar un programa pathway?

Los requisitos de admisión son bastante sencillos, siempre dependerá de cada institución pero en general vas a necesitar:

  • Copia de tu pasaporte vigente

  • Formulario de admisión

  • Test de nivelación de inglés (la gran mayoría de las instituciones tiene test de nivelación online)

Es recomendable tener ya pre-seleccionado el programa superior que harás eventualmente, de esta forma ayudarás a la institución a diseñar la duración del curso que se ajuste a tus necesidades.

Si estabas dudando si cursar un programa pathway es la mejor opción, sin lugar a dudas vale la pena cursarlo. No solo mejorarás el nivel de inglés sino que entenderás acerca del sistema educativo canadiense para brillar en la universidad. ¿Quieres saber más o comenzar tu proceso? Entonces, ¡agenda una asesoría con nosotros!


134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo