¿Qué es un Working Holiday Visa?, ¿puedo estudiar con ella?

Para quienes están comenzando a idear cómo viajar a Canadá y todavía no se deciden entre irse a estudiar un curso de inglés, francés o una carrera de estudio superior, o tal vez comenzar con experiencia laboral por un tiempo breve, esta entrada les puede interesar.

Quizás tu nivel de inglés no es tan avanzado y requieres darle el empujoncito para alcanzar la fluidez pero al mismo tiempo quieres sacarle provecho a tu estancia en Canadá, sumando a tu bolsillo un dinero que no cae mal para nada ¿te suena familiar? Pues la Work and Holiday Visa es una opción que te permitirá alcanzar este objetivo. Descubre tres maneras de emigrar a Canadá.



¿En qué consiste la Work and Holiday Visa Canadiense?

La visa Work and Holiday es un permiso cuya duración es de un año, donde podrás entrar a Canadá a trabajar. Este tipo de visado es ofrecido por cupos limitados cada año y a ciertas nacionalidades que entran en este convenio.

Qué debes tener para calificar:

  • Tener nacionalidad de los países convenio como: España, Chile, México, entre otros.

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años.

  • Contar con un pasaporte vigente.

  • Dominio del inglés a un nivel intermedio.

  • Capacidad económica de unos 2.500 CAD aproximadamente.

  • No tener antecedentes penales.

  • Contratar un seguro médico por la duración de la visa.

El trámite es bastante sencillo, solo debes tener en cuenta la convocatoria cada año pues los cupos se agotan muy rápido. El costo de este permiso es de unos 250 CAD + 85 CAD de datos biométricos.

¿Puedo estudiar mientras estoy con la Visa Work and Holiday?

¡Claro! La ventaja de este tipo de visados es que puedes combinar estudios de inglés o francés con trabajo, cosa que no es posible si vas con un permiso de estudios sólo por inglés. Recuerda que solo puedes trabajar como estudiante internacional, siempre y cuando hagas un estudio superior. Es por ello que la W&H es la visa perfecta para quienes desean estudiar inglés y trabajar.

Solo debes tomar en cuenta que con la Visa Work and Holiday solo puedes estudiar un curso no mayor a los 6 meses, lo ideal es que ya tengas un nivel intermedio para que puedas sacarle el mayor provecho al curso y al empleo que consigas. ¡No trabajes en Canadá como turista!



¿Hay límites de horas para trabajar con la W&H?

¡No! Con este visado no hay límites de horas así que puedes trabajar el tiempo que desees, por ello es tan atractivo para tener una experiencia laboral canadiense de todo tipo. Desde trabajos casuales como: meseros, bartenders, personal de limpieza o mantenimiento, personal del área de construcción, repartidores, hasta posiciones calificadas. La W&H canadiense lo tiene todo para mejorar el idioma inglés y percibir ingresos extra.

No olvides que hay otros tipos de visados que puedes solicitar para lograr tu meta de estudiar y / o trabajar en Canadá, para ello en CANVISAS te conocemos y evaluamos tu perfil para asesorarte sobre las mejores opciones que te permitan lograr tu proyecto canadiense sea cual sea.

¿Quieres aplicar a una opción de empleo con la W&H? Entonces ingresa aquí o ve nuestro perfil de Facebook o Instagram y postúlate.



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo