¿Cómo reconocer una falsa oferta de trabajo canadiense? ¡No caigas en la trampa!

Actualizado: 5 jul

Uno de los grandes incentivos para muchos latinoamericanos de ir a Canadá es tener la oportunidad de trabajar, ya sea de forma calificada o en una experiencia breve en empleos no calificados. En cualquiera de los casos, es importante conocer cómo detectar una oferta de trabajo fraudulenta. Los riesgos existen en cualquier país del mundo, así que debes estar muy atento para no caer en la trampa.



Pasos para detectar una oferta laboral fraudulenta

Es muy común hoy en día buscar ofertas de trabajo en el internet. Esto es muy beneficioso pero al mismo tiempo trae consigo muchos algunos riesgos. Te contamos algunos tips para que tomes en cuenta.

Verifica los datos de la empresa

Gracias al internet puedes corroborar que la empresa realmente existe. El primer lugar en el que puedes buscar es Linkedin, la mayoría de las empresas serias tienen perfil en esta red. Este es un buen paso para confirmar que no se trate de una empresa fantasma.

Busca el sitio web de la empresa

Otro lugar importante para corroborar la información de tu futuro empleador es su sitio web y con más razón en esta era donde todo es digital. El sitio web de la empresa te dará una idea de si se trata de una institución real y confiable. Lee más sobre qué se necesita para irse a trabajar a Canadá.

Si has recibido una notificación por email, revisa el dominio del correo

Otro elemento que te ayudará a verificar la seriedad de la empresa es su correo electrónico, todas las instituciones confiables usan su propio dominio en los correos electrónicos, asimismo, utilizan un lenguaje corporativo para dirigirse a los posibles candidatos.

Presta atención en el tono de las comunicaciones

Sabemos que la emoción de obtener una oferta laboral canadiense puede nublar tu objetividad. Presta atención en la propuesta, los beneficios y la manera como se dirigen a ti. Detente a pensar si sus beneficios son lógicos, si la remuneración es justa para el puesto de trabajo y en general, si tiene sentido lo que te proponen. Muchas veces lo que se ve muy perfecto resulta ser una propuesta engañosa. ¡Realiza una asesoría con nosotros y sal de dudas!

Duda si jamás te entrevistan así sea por video llamada

Una vez avanzado el proceso de selección, en cualquier empresa sería hay un punto donde se hace una video llamada para conversar mejor sobre la propuesta y conocer mejor tu perfil. Si notas que no hay intención de hacerlo, proponla tú mismo; si el empleador se resiste empieza a dudar, pues en la mayoría de los casos esto es indispensable, no necesariamente al inicio pero sí en una parte del proceso de selección.



En resumen

Pues bien, no se trata de que tu paranoia se desate sino de que seas precavido si andas en la búsqueda de trabajo desde tu país de origen hacia Canadá. Los fraudes son comunes en cualquier parte del mundo, por lo tanto estar con los ojos bien abiertos nunca está demás. Que la emoción del momento no te nuble, asegúrate de evaluar bien la propuesta y confirmar los datos de la empresa que te desea contratar. ¿Aún tienes dudas? ¡Contacta a CANVISAS!


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo