Top 5 de las profesiones digitales con mayor demanda en Canadá

La era digital trajo consigo muchos cambios, en el ámbito laboral es donde podemos ver un buen ejemplo. Definitivamente las profesiones de hace 10 años no son las mismas de ahora. Si quieres estar enterado de las últimas tendencias para ser un profesional cotizado, y sobre todo, competitivo, este artículo te interesará.

El área de tecnologías de la información es una de las más cotizadas en Canadá. En general podemos encontrar los siguientes profesionales que se destacan en TI:

  • Analista de auditoria

  • Arquitecto de Big Data

  • Especialista en inteligencia de clientes

  • Experto en ciberseguridad

  • Ingeniero de calidad de datos

  • Gerente de proyectos de TI

  • Analista de seguridad de TI

  • Diseñador UX


Esto por nombrar los más populares, pero a continuación te contamos las 5 más requeridas en el mercado laboral canadiense.

1. Diseñador o ingeniero de software

Los profesionales del diseño de software tienen conocimientos en Java, Python, TML5, CSS3, entre otros. En Canadá puedes estudiar desde diplomas técnicos hasta carreras de grado o maestría en esta área. El salario promedio anual de este tipo de profesionales oscila los 45.000 CAD por año.

Estudios revelan que al menos hasta el año 2024 habrá unas 18.000 ofertas laborales disponibles en esta área. Así que si estás pensando en estudiar desarrollo de software o ya eres un profesional de esta área, te irá muy bien en Canadá.

2. Gerente de proyectos de tecnologías de la información

Esta es quizás una de las posiciones mejores pagadas en Canadá, en promedio el salario anual es de 110.000 CAD. ¡Increíble! ¿No? Si te apasiona el planificar, desarrollar y ejecutar planes tecnológicos, y lo haces de forma efectiva, serás un profesional muy cotizado en el mercado canadiense.

En el ámbito educativo encontrarás diplomas cortos de postgraduación que te pueden dar un empujón, si no te has especializado en esta área desde tu país de origen.

3. Estratega de Social Media

Aunque este puesto no está tan relacionado a TI, sí es una de las profesiones en demanda que tiene que ver con el ámbito digital. Si has estudiado marketing y te especializas en desarrollar estrategias digitales, tienes muchas posibilidades de entrar en el campo laboral canadiense. En promedio el salario de este tipo de puestos ronda los 60.000 CAD anuales.

4. Especialista en Big Data

Un experto en Big data es básicamente un matemático digital, que se encarga de analizar y entender grandes datos generados por gigantes sistemas de información en las empresas. Esta profesión es una de las más requeridas en estos tiempos. En promedio puedes ganar entre 120.000 hasta 170.000 CAD al año.

5. Experto en ciberseguridad

La seguridad digital de las empresas es prioridad, por lo tanto, quienes se especialicen en esta área tendrán muchas oportunidades de conseguir jugosos empleos. Un profesional en ciberseguridad puede ganar unos 100.000 CAD al año, e incluso más. Cada vez más son las amenazadas que en el entorno digital deben enfrentarse las empresas, por ello son posiciones muy bien pagadas.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo