Trabaja en el área de construcción en Canadá ¿es posible?

Para los profesionales latinoamericanos en el área de construcción, Canadá ha sido un destino muy popular para migrar en los últimos años. Hay estudios que revelan que la industria de la construcción, junto a la del petróleo y la agricultura, es de las más fuertes en la economía canadiense. Así que si buscas trabajar en este sector, conseguirás ofertas bien diversas para escoger.

¿Cuáles son las posiciones de trabajo más populares en el área de la construcción?

Seguramente te estarás preguntando cuáles son los tipos de trabajo que puedes desempeñar en el área de la construcción en Canadá. Debes saber que la oferta es variada, acá te hacemos un listado de las más demandadas:

  • Supervisor de construcción

  • Gerente de proyectos

  • Ingeniero civil

  • Operario de tendido de asfalto

  • Operario de instalación de tuberías

  • Obrero general

  • Técnicos electricistas

  • Carpinteros

Ya ves que hay diferentes tipos de trabajos, desde niveles calificados como oficios más prácticos. Como requisitos mínimos debes tener un nivel de inglés técnico, donde seas capaz de comunicarte, así como cierta experiencia, aunque sea breve, en la posición deseada.

Es común que seas contratado por una empresa privada o pública que esté participando de proyectos de gran escala como: puentes, autopistas, edificios residenciales y comerciales, e incluso en plantas eléctricas, entre otros. Lee más sobre qué se necesita para irse a trabajar a Canadá.

¿Cuánto es el salario promedio en el área de la construcción?

Obviamente el salario dependerá del tipo de trabajo que estés desempeñando, pero podemos mencionar un rango general en las posiciones más populares en el área de la construcción.

Para un puesto de trabajo básico, se puede ganar unos 18 dólares canadienses por hora, o unos 33.000 dólares canadienses al año. Las posiciones más especializadas son mejor remuneradas, con promedios anuales desde los 60.000 CAD aproximadamente.

Otro factor que influye en tus ingresos como trabajador en el área de construcción, es la carga horaria, si tienes un permiso de trabajo a tiempo completo ganarás mucho más, que si eres estudiante y sólo puedes trabajar medio tiempo.



¿Qué debo estudiar para trabajar en el área de la construcción?

Como ves, este sector es muy amplio. Para los oficios más prácticos, no especializados, no necesitas una titulación universitaria, pues recibirás un entrenamiento de algunos días antes de poder trabajar en una obra. Ya para las posiciones más gerenciales o especializadas como las ingenierías, sí debes contar con formación profesional universitaria.

Para quienes no han viajado a Canadá aún y desean estudiar primero antes de hacer un proceso migratorio, los estudios técnicos en construcción, soldadura, carpintería, plomería o electricidad, les dará un plus en la búsqueda de estos trabajos. ¡Inclúyelo en tu lista de programas educativos a escoger!



Y para concluir

Canadá es un país de oportunidades, todas las profesiones son bien ponderadas y remuneradas, así que si tu pasión es el área de la construcción, solo falta que decidas en sector en el que te deseas desempeñar para comenzar a construir tu proyecto migratorio en Canadá. Si necesitas apoyo, no dudes en contactar a nuestros asesores especializados de CANVISAS. ¡Agenda tu asesoría aquí!


241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo